Nuestra propuesta educativa

El Jardín Infantil Jardín de María trabaja con el Currículo Creativo y una metodología que permite adquirir un buen nivel de inglés.

El Currículo Creativo propone una metodología activa, de descubrimiento y organizada en función del niño y su desarrollo integral, en un ámbito pensado para ellos, que brinde seguridad, promueva el aprendizaje socio-emocional, los vínculos sanos y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales desde su mundo y según la etapa de desarrollo en que se encuentra.

Nuestra metodología incluye el contacto diario y permanente con el idioma inglés, de un modo natural y entretenido durante la rutina.

Contamos con dos educadoras de párvulo por sala y tres profesoras especializadas en música, ciencias y  psicomotricidad aportando experiencias innovadoras y creativas.

Queremos que nuestro Jardín Infantil Jardín de María este fundamentado en los principios generales de la pedagogía del Padre José Kentenich( fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt).

Nuestros principios

#
Pedagogía de la confianza
  • Valoramos el proceso de desarrollo y ritmo de aprendizaje.
  • Reconocemos en cada niño sus logros, confiando en sus capacidades y reforzando con mensajes positivos.
  • Creamos ambientes en que los niños puedan ser responsables en pequeñas tareas.
#
Pedagogía de los vínculos
  • Buscamos crear un ambiente en donde el valor del amor sea fundamental, desarrollando capacidades de amar al prójimo, al entorno y esencialmente a Dios y la Virgen.
  • Fomentamos un ambiente cálido en donde los niños tengan sentido de pertenencia.
#
Pedagogía de la libertad
  • Deseamos desarrollar personas con capacidad de decidir por sí mismo optando por el amor y la verdad.
  • Entregamos un ambiente y una rutina que propicie oportunidades al niño de ejercer su libertad, de ser autónomos como también de auto educarse y auto regularse en su comportamiento atreves de normas establecidas.
#
Pedagogía del ideal
  • Formamos un equipo de educadoras quienes valoran a cada niño como un ser único, ayudándolo a conocer sus habilidades, fortalezas y limitaciones.
  • Desarrollamos la autoestima de cada niño para que en el futuro alcance su misión personal.
#
Pedagogía de movimiento
  • Respetamos a cada niño en su proceso de aprendizaje, aceptando y valorando el ritmo personal.
  • Queremos trasmitir valores en nuestros niños para que sean capaces de reconocerlos y aplicarlos como puntos fundamentales en sus vidas, para que actúen de manera justa y responsable en el medio que los rodea.
INCLUSIÓN

Nuestro jardín incorpora niños con necesidades especiales apoyándolos ,acogiéndolos, y entregándoles las herramientas necesarias para su desarrollo. La metodología utilizada  se adecua a  las necesidades de cada niño.

Trabajamos en conjunto con las familias según las necesidades individuales que presenten, sin embargo es importante destacar que el jardín infantil cuenta con una vacante por sala.

Esta integración dependerá de las características y diagnóstico de cada niño.

Te invitamos a
conocer nuestro jardín

Nuestra Dirección

Los Monseñores 3721
Lo Barnechea, Santiago. Chile

Nuestros Teléfonos

Teléfono:  227243948
Celular: 966747517

Correo Electrónico